sábado, 26 de septiembre de 2009

Cómo resolver el cubo mágico

Gracias por visitarme! tenía publicadas las instrucciones para resolver el cubo mágico en geocities, pero comienzan a cobrar, asi que iré publicando aqui las instrucciones en español, inglés y hebreo.. todo comentario es bienvenido!

Todos los giros son de 90 grados a excepción de los que están especificados como giros de 180 grados. Los colores del centro de cada cara indican su color, cada cubo es distinto por lo que se deben toman estos colores como referencia y no literalmente. Te recomiendo que te anotes en un papel por ejemplo: "rosa de la computadora es amarillo de mi cubo". Las piezas de color blanco pueden tener cualquier color. En cada instrucción, cada cubo indica que colores debe tener y como es cada giro. Los colores que tiene son de acuerdo a como quedo con el último giro.
1) Armar una cara y ponerla abajo
2) Debe quedar así:


Para armar la segunda línea:
Hay que ir moviendo la cara de arriba para poder hacer el a) o el b) según corresponda. Si no se encuentra ninguna pieza para poner en algun lugar que falta para que la segunda linea quede completa entonces hacer alguna de estas instrucciones para sacar la pieza que se necesita.
Por ejemplo:
Ante esta situación:

Y en el siguiente caso:

Instrucciones:

Debe quedar asi:


En el siguiente caso:

Instrucciones:

Al final de la instrucción debe quedar así:


Esta es la cara de arriba, se puede ver o una sola pieza azul en el medio, o una linea horizontal en el medio, etc. En cualquiera de estos casos hay que ir realizando la instrucción que se indica a continuación, pasando por las distintas imágenes hasta formar la cruz. En el tercer dibujo de aquí, que se indica el giro de 180 grados no hay que hacer la instrucción para formar el siguiente dibujo, simplemente girar para que quede como una L espejada y ahí realizar la instrucción para que quede la cruz. Si ya llega a estar la cruz se pasa al paso siguiente directamente.

Para hacer la instrucción del cubo mirando la linea horizontal se mira al cubo de la siguiente manera:

Hacer la siguiente instrucción hasta formar la cruz:

Lo único que se modifica es la cara de arriba, ni la base, ni la primera, ni la segunda linea tienen que estar desordenadas al terminar la instrucción.

En cada esquina, sin contar el color de arriba, fijarse que coincidan con las esquinas, en caso de que están en orden (es decir, cada esquina con su adyacente con dos colores en común) pero no coincidan, volver a hacer el 3), sino poner los que no coinciden de la siguiente manera:

Y realizar la sig. instrucción:

Al finalizar la instrucción debe quedar así:

Luego hacer el 2 a) 2 veces. Una para sacar la pieza rosa-amarilla (que está mal puesta, y la otra para ubicarla bien.
Luego se vuelve a hacer el paso 3 para que quede la cruz.
Una vez terminado este paso cada esquina con sus dos adyacentes debe tener dos colores en comun y luego se debe mover la cara de arriba hasta que una de las esquinas coincida con las caras por ejemplo :


En este paso se toma una pieza como fija, es decir que este bien puesta, hay que ir haciendo los pasos a y b hasta que quede una sola fija. De ahí hay que elegir el paso a) o b) según corresponda y seguir las indicaciones.
En el siguiente caso:

Instrucciones:


En este caso:

Instrucciones:


Si los del medio quedan mal por ejemplo:

girar la cara de arriba 90 grados a la en sentido horario, hacer el 5 a) y después el 5 b) prestando atención a la pieza fija.

y listo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario